El proyecto Pixza ofrece pizzas poco convencionales ya que estás son preparadas con platillos cien por ciento mexicanos, cuyo propósito social es impulsar, dignificar, y empoderar a los mexicanos con carencia alimentaria y en situación de calle para que encuentren un propósito de vida.

Además de pizzas de chapulines, chile relleno con tocino, tamal, enchiladas potosinas, entre otras, también podrás encontrar postres, así como aguas frescas de pepino o Jamaica, bebidas de mezcal y cervezas artesanales.

La labor social comienza desde que compras alguna rebanada de los 18 sabores disponibles, los cuales llevan el nombre de algunas personas que han participado en este proyecto creado por Alejandro Souza y Luis Yáñez.

Por cada cinco rebanadas que se venden, Pixza destina una rebanada a personas en situación de calle. Dentro del local hay un contador digital que lleva un control de las rebanadas de pizzas vendidas y las que serán entregadas cada jueves en distintos puntos de la ciudad de México.

Cuando un cliente compra la rebanada número cinco, el contador emite un sonido y el personal de Pixza le entrega un papel para que escriba un mensaje destinado a quien recibirá la pizza.

Desde su inauguración en la Colonia Juárez hace cuatro meses, se han entregado 618 rebanadas, donde además de satisfacer una necesidad humana, se impulsa el empleo, esto gracias a que cuando Pixza entrega las rebanadas, también da una pulsera azul a cada beneficiario, la cual permite identificarlos e impulsarlos a que se unan a  “La ruta del cambio”.

Cada persona puede recibir cinco rebanadas gratuitas, las cuales son marcadas en la pulsera. Después de recibir la quinta, Pixza los invita a realizar un voluntariado dentro de un albergue o su comunidad. Con ello obtienen otras cinco rebanadas más y la oportunidad de hacer un segundo voluntariado.

Una vez completado este paso, los beneficiarios reciben cinco vales intercambiables por un baño, un corte de cabello, una playera, una revisión médica y un curso de habilidades de vida. Por último, una oferta de empleo formal dentro de Pixza u organizaciones amigas.

Fuente: Animal Gourmet