Si eres un amante de la comida y el cine, te presentamos una selección de películas que seguramente te provocarán apetito de tan solo verlas.

Burnt (2015)

Adam Jones es un chef cuya adicción a las drogas lo arrastró a perder sus dos estrellas Michelín. Una vez que toca fondo, ya desintoxicado, decide no rendirse y se marcha junto a su equipo de cocina a Londres donde buscará salir adelante.

Para lograrlo, será necesario superarse a sí mismo y poner todo su esfuerzo en un nuevo proyecto con que buscará conseguir la tercera estrella Michelín. Sin embargo, el reconocimiento y el éxito ya no le es suficiente, desea alcanzar algo más ambicioso, montar el restaurante más grande y lujoso del mundo en la capital inglesa, ¿lo logrará?

Burnt es la película gastronómica más reciente, la cual es protagonizada por Bradley Cooper.

Julie & Julia (2009)

Esta cinta es interpretada por Meryl Streep y Amy Adams, está basada en la historia real de Julie Powell, una escritora que al quedarse desempleada decide recrear todas las recetas de la famosa chef Julia Child en 365 días, documentando en su blog el resultado de las preparaciones. Al mismo tiempo, la cinta narra la vida de la chef Julia Child al mudarse a Francia y ser la única mujer aprendiendo a cocinar en Le Cordón Blue.

Como agua para chocolate (1992)

Basada en el libro homónimo de Laura Esquivel, esta película es un clásico mexicano que narrá la mamá Elena, la cual tiene tres hijas: Rosaura, Gertrudis y Tita. Tras el infarto de su marido, Tita, la más pequeña, debe renunciar a su propia vida para cuidar a su madre en la vejez. Esto no es impedimento para que Pedro, su enamorado, encuentre la manera para acercarse a ella de un modo nada convencional. Todos los sentimientos de la familia se verán plasmados en la comida, un lenguaje que Tita encuentra para expresar todo lo que lleva dentro.

Esta cinta está dirigida por Alfonso Arau y es protagonizada por Regina Torné, Lumi Cavazos y Marco Laonardi.

Chef a domicilio (2014)

Carl Casper (Jon Favreau) es un chef competente y creativo que trabaja en un restaurante bastante tradicional. Luego de una muy mala reseña en internet hecha por un importante crítico gastronómico, su carrera se ve humillada y frustrada. Pero con la ayuda de su pequeño hijo Percy, experto en redes sociales, por lo que juntos emprenden una aventura que les hará dar un giro total en su vida.

Chocolat (2000)

A un pueblo francés religioso y muy conservador llega Vianne Rocher acompañada por su hija Anuk, ambas podrán en aprietos a los lugareños al abrir una chocolatería que desatará curiosidad y deseo por sus preparaciones. Basada en la novela de Joanne Harris, la película resalta una época en la que las separaciones maritales, las madres solteras y los gitanos eran rechazadas con mucho rigor por los fervientes católicos generando intolerancia social.

El cineasta Lasse Hallström logra plasmar por medio de los personajes interpretados por Juliette Binoche y Victoire Thivisol y un sólo ingrediente, el chocolate, un serie de deseos y pasiones increíbles.

Fuente: Animal Gourmet