La revista “Restaurant Magazine” reconoció a la Mejor Chef Femenina de 2016 por medio de su lista 50 Best Restaurants.

La ganadora fue la chef Dominique Crenn, la cual labora en San Francisco en Atelier Crenn y Petit Crenn donde está al frente de la calidad de la cocina.

La gran cualidad de Dominique es tomar como hilo conductor el arte para realizar sus creaciones gastronómicas apoyadas de ingredientes locales y de temporada, creando así un viaje de texturas, sabores y aromas.

Pero los restaurantes donde labora son un homenaje a dos personas importantes en su vida, a su padre en el Atelier Crenn y en el en el Petit Crenn a su madre y abuela.

Es una mujer de retos, siempre buscando su propio camino al especializarse en negocios en la Academia de Comercio Internacional en París y luego se mudó a Estados Unidos donde trabajó con el chef Jeremiah Tower en San Francisco. Después estuvo un largo tiempo en Indonesia y finalmente regresó a San Francisco para establecerse.

Al respecto la renombrada chef comentó, “Soy un chef y punto, pero soy una mujer y estoy orgullosa de serlo. Creo que necesitamos estos premios en este momento. Debemos tomar conciencia de que, sí, hay algunos chefs que son increíbles y son del sexo femenino. Espero que en algunos años estos premios desaparezcan, será un sólo premio a un chef -hombre o mujer- y será increíble, pero hasta entonces tiene que haber conversación”.

Ubicación de los restaurantes:

Sitio web: www.ateliercrenn.com

Dirección: Filmore Street #3127, San Francisco, CA

Sitio web: www.petitcrenn.com

Dirección: Hayes Street #609, San Francisco, CA

Con información de: Animal Gourmet