Sigrid Ehm se alzó con el preciado galardón con su cóctel ‘El Diamante’, una variación del clásico Martini creada a partir de un original sirope a base de sal y tierra que refleja los conocimientos adquiridos durante el viaje previo al certamen.

El combinado triunfador consiste en una mezcla de ginebra Bombay Sapphire con Noilly Prat infusionado con limón y cerezas y el sirope de sal y tierra, todo ello colado cuidadosamente en el vaso perfecto.

En su cuarta edición, el concurso Bombay Sapphire World’s Most Imaginative Bartender ofreció a los cocteleros participantes un rico recorrido comenzando por Madrid, donde tuvieron la oportunidad de sumergirse en la cultura, historia y gastronomía de la ciudad.

A continuación viajaron a Alicante para luego visitar la fértil huerta murciana, lugar de origen de la almendra y el limón, dos de los ingredientes botánicos más importantes de la ginebra organizadora del evento. Y por último aterrizaron en Londres, capital mundial del cóctel, para la gran final.

La austriaca Sigrid Ehm, fue la elegida entre ocho finalistas llegados de Europa, Norteamérica y Japón, seleccionados tras una reñida competición con centenares de bartenders de todos los rincones del planeta.

Cada uno de los finalistas elaboró un cóctel a que posteriormente fue sometido al escrutinio de un jurado de expertos compuesto por Peter Dorelli (alias ‘El Maestro’), antiguo jefe de bartenders en The Savoy; Julie Reiner, barman propietaria del Flatiron Lounge de Manhattan y el Clover Club de Brooklyn; Nik Fordham, prestigioso maestro destilador de Bombay Sapphire y, por último, el ganador de la pasada edición, Remy Savage, de The Little Red Door, en París.

Como ganadora, Sigrid Ehm ocupará un lugar en el Salón de la Fama del Cóctel de la destilería de la marca en Laverstoke Mill, en Hampshire (Inglaterra). Sigrid podrá disfrutar, además, de una experiencia exclusiva de creación, crecimiento y descubrimiento que incluye la oportunidad de colaborar con el maestro destilador Nik Fordham, para crear su propia expresión de la ginebra.