A continuación te presentamos algunos consejos para calcular el costo real de poner un restaurante según los insumos que necesitas para tu negocio.

No lo olvides, tener ingredientes de calidad te permitirá aumentar tu clientela pues abona en su fidelidad. Aquí algunos pasos a seguir para que rinda al máximo tu inversión:

1.- Inventario Inicial. Realiza uno antes de impuestos de todos tus insumos, se obtiene contando o pesando toda tu materia prima que se encuentra en tu almacén y en tus refrigeradores incluyendo los que están en proceso de producción que no se han registrado la venta y multiplicándolo por el costo unitario.

Es importante separar en dos áreas un inventario de alimentos y otro inventario de bebidas.

2.- Registrar todas las compras. Lleva un registro muy exacto de todas las mercancías o insumos que entraron a tu restaurante a precio de costo y suma todas las facturas que se compraron en el periodo del cual se quiere conocer el costo.

Al final del día puedes sumar todos los tickets o facturas que entraron como compras.

3.- Insumos Disponibles. Se obtienen sumando lo que había ( Inventario Inicial) más lo que entró (Tus compras).

4.- Inventario Final. Es lo que quedó de insumos en tu almacén y refrigeradores, se obtiene de la misma manera que realizaste el inventario inicial, sólo que lo tienes que elaborar al final del periodo que elegiste para calcular el costo.

Es muy importante tomar en cuenta que el inventario final te servirá de inventario inicial para el siguiente periodo a monitorear.

Para ello, se puede usar el mismo formato del inventario inicial en el mismo orden, los insumos generalmente van a ser lo mismos mientras no cambies el menú.

5.- Costo de materia prima. Es el equivalente de lo que falta se obtiene sumando lo que había (inventario inicial) más lo que entró (tus compras) y restando lo que se quedó (inventario inicial). Lo que falta ( Costo de Materia Prima) esta integrado por dos rubros: Platillos vendidos (contado y crédito si fuera el caso) y diferencias por aclarar.

Este es un procedimiento básico que debes implementar en tu negocio no importa el tamaño del mismo y debes crear un estándar y procedimiento para que tu equipo de trabajo lo realice en periodos mensuales o semanales, rotando a los responsables de las tareas a realizar es decir el que registra las ventas no deberá ser el quien realice los inventarios de igual manera el inventario no debe ser realizado por las personas que cocinan.

En negocios pequeños con poco personal es preferible que este costeo general lo realice el dueño.

Para conseguir los productos de mejor calidad y de la manera más rápida ponte en contacto con nosotros.

Llámanos al:  (55) 56-00-88-98 y contáctanos en nuestras redes sociales.