Alrededor del mundo las personas realizan diversos tipos de rituales para recibir el año nuevo, y en muchos de ellos se incluye la comida, por esta razón te traemos algunas de las tradiciones que se realizan en algunos países.

Alemania

El festejo culinario en el país europeo está acompañado de cerditos elaborados con una dulce pasta de almendra nominados glücksschwein. En este país los cerdos son considerados símbolo de buena suerte y prosperidad y bajo su forma azucarada, prometen un año más dulce.
La comida tradicional de Alemania en año nuevo.

Estados Unidos

En el país vecino, especialmente en el sur, se cocina un platillo con col rizada y carne de cerdo para tener abundancia los próximos meses.

La comida tradicional de Estados Unidos en año nuevo.

Japón

En el país asiático se consumen fideos todo el año, pero en estas fechas se realiza un platillo especial con ellos: el Toshikoshi soba, ya que los largos y delgados fideos simbolizan la longevidad y el momento de dejar ir los problemas del pasado.

La comida tradicional de Japón en año nuevo.

Polonia

En Polonia se acostumbra comer arenque en trozos, con cebolla o bañado en una salsa. El color plateado del pescado recuerda al de las monedas, por lo que comerlo se asocia con la riqueza y la prosperidad.

La comida tradicional de Polonia en año nuevo.

Escocia

En Escocia el Año Nuevo llega con las celebraciones del Hogmanay, una de sus tradiciones es el first-footing o ser la primera persona en cruzar la puerta de la casa de los seres queridos tras las campanadas de la medianoche. Para llenar el hogar de buena fortuna, lo ideal es que la persona sea un hombre alto, moreno y guapo que lleve algunos regalos, entre ellos un buen whisky y un shortbread (mantecada).

La comida tradicional de Escocia en año nuevo.

Fuente: Mundo Ejecutivo