Cuando empezamos a hacer nuestros primeros esfuerzos en la cocina algo que siempre buscamos es tener un control total sobre los inconvenientes para que de esta manera las cosas nos salgan de la manera deseada.

No sólo en cuanto al acto de cocinar en sí, sino a cuestiones como la limpieza o la manera de ordenar nuestras provisiones, todo ello cobra bastante importancia.

A continuación te presentamos varios tips y trucos caseros que serán muy útiles a la hora de realizar esta actividad que tanto amamos.

1.- Si una comida le quedó salada. Parta una papa a la mitad y échela en la comida por 20 minutos. La papa absorberá la sal de más.

2.- Para saber si un huevo es fresco. Echelo en un vaso con agua. Si el huevo se va hasta el fondo, es fresco. Si flota está viejo.

3.- Para que los plátanos y los aguacates maduren más rápido. Envuélvalos en papel periódico.

4.- Para que el guacamole no se ponga negro. Rocíelo con limón y póngale la semilla del aguacate encima. Cúbralo con papel aluminio.

5.- Si no se cocinó bien el arroz. Tápelo con una toalla húmeda o con papel aluminio, póngale la tapa y déjelo reposar sobre el disco caliente.

6.- Para no llorar con la cebolla. Póngase un pedazo de cebolla en la frente antes de empezar a cortarla.