La chef Daniela Soto-Innes de Cosme, joven mexicana, fue nombrada como Mejor Chef Revelación.

Trabaja en el restaurante Cosme de Enrique Olvera y tiene como base de su éxito la diversión la disciplina y el trabajo en equipo.

A sus 25 años de edad, es jefa de cocina de Cosme y fue premiada en los premios James Beard 2016, llamados los oscares de la gastronomía en Estados Unidos.

Admite estar sorprendida, no se lo esperaba, pero sabe que es un proceso donde las expectativas y la presión aumentaran, “hay que demostrar por qué me gané este premio” comentó la chef mexicana.

Y próximamente abrirá su propio restaurante de la mano de Enrique Olvera también en Nueva York.

Sin duda a su corta edad tiene una facilidad para delegar responsabilidades y de entrenar cocineros en Cosme, todo esto gracias a su madre quien a corta edad la inscribió en un curso de cocina en un Montessori, y aprendió más cuando su Mamá abrió una escuela para enseñar a los niños a preparar alimentos, ya en la secundaria técnica cocinaba durante tres horas todos los días, y a los 15 años ya trabajaba en un hotel Marriot en Boston.

Al respecto Daniela menciona, “Lo único que quería hacer era cocinar, no veía la parte verdadera de la cocina, el estrés; yo lo veía como Disneylandia”.

merengue-elote-daniela-soto-innes

Su platillo preferido o carta de presentación es el merengue de elote y las carnitas de pato, en el caso del postre tiene su historia que surge así, “Mi papá siempre me traía merengues de la Gran Vía cuando se le olvidaba recogernos a mi hermana y a mí de la escuela (…) Llegábamos a la casa y mi mamá lo regañaba; luego nos hacía una crema de elote amarillo”, cuenta. “Cuando Cosme abrió, le dije a Enrique (Olvera) que yo quería hacer un merengue de elote”.

Lo que queda claro es que Daniela Soto-Innes disfruta, por que como dice ella, “cada que entro en la cocina sucede un desastre y que casi todos los ingredientes que toco tienen un desenlace trágico”.

“Si pones música y estás feliz, algo te va a salir”

La cocina es felicidad

@CosmeNYC

http://www.cosmenyc.com/

Con información de: Animal Gourmet