La gastronomía mexicana será pieza clave de la octava edición del New York City Wine & Food Festival (NYCWFF 2015) que se realizará del 15 al 18 de octubre, esto debido a que los Estados Unidos centran cada vez más la mirada en nuestra cocina, y es por ello que el festival buscará resaltar la diversidad y frescura de nuestros ingredientes además de abrir un espacio de colaboración profunda entre los principales chefs de México y E.U.

Previo a la realización de NYCWFF 2015, un grupo de chefs estadounidenses viajarán a nuestro país para realizar viajes gastrómicos y entrar en contacto con los sabores mexicanos de primera mano. Las ciudades que visitarán son: Ensenada, Guadalajara, Mérida, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México.

Durante el festival se realizarán tres eventos clave para la gastronomía mexicana:

  • Pabellón Mexicano: En el Grand Tasting, chefs de México y Estados Unidos harán equipo para ofrecer una interpretación conjunta de los sabores mexicanos.
  • Cena de Mexico con Enrique Olvera y Jordi Roca:Enrique Olvera recibirá al reconocido chef repostero Jordi Roca en Cosme, su restaurante en la ciudad de Nueva York, para ofrecer una cena especial.
  • Tacos & Tequila: Aarón Sánchez y otros reconocidos chefs presentarán interpretaciones del taco en Urbo, un complejo culinario en Manhattan. Los chefs participantes contarán con la asesoría de chefs mexicanos para incorporar estos elementos a sus platillos.

Será un festival fantástico en el que los chefs mexicanos harán gala de nuestros ingredientes y preparaciones. Lo recaudado en el festival será a beneficio de organizaciones para combatir la hambruna, Food Bank For New York City y No Kid Hungry®.

Fuente: Animal Gourmet