El próximo 6 de diciembre se llevará a cabo el evento “Los 1000 chefs”, donde se probará la eficacia de “La Estufita”, un pequeño quemador desarrollado en México, donde cocineros de distintos grados la utilizarán para preparar sus alimentos.

Glatt Stove, la empresa organizadora del evento busca romper el récord mundial en el Distrito Federal al reunir a mil cocineros, además de beneficiar a familiar de comunidades rurales.

El director general de la firma, Cartlos Glatt, declaró que el objetivo del proyecto es que la gente comparta el placer de la gastronomía, así como resolver el problema de las enfermedades ocasionadas por cocinar con leña en espacios cerrados.

En el evento, donde podrán participar todas las personas mayores de 18 años, los cocineros utilizarán el hornillo, que después se donará a familias que viven de comunidades indígenas para abatir dicho problema.

Los chefs y amantes de la cocina pueden adquirir su boleto a través de la página www.los1000chefs.com, por 380 pesos, el cual incluye el costo de La Estufita, así como la entrada para un acompañante mayor a 12 años.

En tanto, el boleto para los comensales cuesta 120 pesos, con el cual podrán disfrutar de los mil platillos que se cocinen durante el evento, música en vivo y conocer a las personalidades invitadas, como la chef y embajadora de La Estufita, Gina Roditi, entre otros.

Fuente: Noticias MVS