Mark Moriarty, representante de Gran Bretaña e Irlanda en el concurso S. Pellegrino Young Chef 2015, se alzó con el primer premio que lo convierte en el mejor cocinero del mundo con menos de 30 años.

El irlandés ha sido galardonado gracias a su plato apio nabo al horno en cebada y heno fermentado con apio nabo curado y ahumado, avellanas y té de heno tostado; con la ayuda de su mentor chef Clare Smyth.

“Es genial para Reino Unido e Irlanda; en particular para Irlanda, que hayamos ganado el título” declaró el joven chef Moriarty, que fue seleccionado de entre los 20 finalistas de todo el mundo como ganador por un jurado compuesto por los llamados ‘Siete Sabios’: Gastón Acurio, Yannick Alléno, Massimo Bottura, Margot Janse, Yoshihiro Narisawa, Joan Roca y Grant Achatz.

En segundo y tercer lugar quedaron la peruana María José Jordan, representante de Latinoamérica, con su Técnica Inmortal: cítrico, romero y ginebra; y Christian Andrés Petterson, representante de Escandinavia,con su plato: Oriente y Occidente.

David Andrés, el joven cocinero representante de España y Portugal, acompañado por Ángel León, su mentor chef, y su plato: Anguilas asadas y ahumadas con jugo, holandesa espumosa y encurtidos de cebolletas, no lograron pasar a la fase de tres finalistas.

Los galardones organizados por S.Pellegrino cuentan con la colaboración de ALMA, la escuela internacional de cocina italiana, que seleccionó a los primeros 10 finalistas de cada región; y Vogue Italia eligió al mejor diseñador, Xiao Li, de China.