Como cada año el periódico The New York Times realizó su lista con las mejores ciudades para visitar y en la edición 2016 la Ciudad de México destaca en el primer lugar, tanto por su cultura, arte, diseño y por su gastronomía.

Por esta razón te dejamos los 12 destinos que destacan por su rica gastronomía, lo cual te puede servir de referencia para cuando quieras probar una nueva comida.

1. Ciudad de México: “La metrópoli que lo tiene todo”

-Tiene una de las mejores gastronomías del mundo. “No hay lugar más emocionante para comer”.

-Enrique Olvera, “que reinventó la cocina mexicana en Pujol, ha inspirado a una generación de restaurantes. Las inauguraciones recientes incluyen la Fonda Fina en la Roma y la Fonda Mayora en la Condesa”.

2. Burdeos, Francia: “Una antigua región vitivinícola con un toque moderno”

-Este año se inaugurará el Museo del Vino y el Comercio de Burdeos, una ambiciosa institución dedicada a la historia de la vitivinicultura francesa.

-La ciudad ha registrado un “boom de restaurantes y tentadoras inauguraciones como la de Joël Robuchon en el hotel Grand Maison, la de Gordon Ramsay en Le Pressoir d´Argent” y el Café Opera del chef celebridad Philippe Etchebest.”

3. Skane, Suecia: “La próxima maravilla de la cocina nórdica”

-“De las cosas más interesantes que se cocinan en territorio nórdico están sucediendo no en Copenhague, sino del otro lado del puente Oresund, en una región sueca conocida como Skane.”

-“En verano, Horte Brygga sirve simple y fresca comida de mar preparada justo a la orilla del mar, mientras Talldungen es una belleza y una pastelería. Lo más impresionante es el Daniel Berlin Krog, con sólo 25 asientos. Él caza casi todo lo que sirve y cultiva la mayoría de los vegetales. Su sofisticada cocina, llena de capas, es más de clase mundial que rústica.”

4. Viñales, Cuba: “¿Quieres ver la Cuba real? La encontraste”

-Recomendada para quien quiere visitar las granjas de tabaco donde se hacen algunos de los mejores cigarros del mundo. En la Finca de la Confianza se puede aprender sobre agricultura orgánica y en el pueblo se come un buen plato de frijoles y cerdo asado.

5. Aarhus, Dinamarca: “Cultura danesa que prospera más allá de la trillada Copenhague”

-Hogar de tres restaurantes con estrellas Michelín.

-Gastromé es un ejemplo de la nueva ola de cocina nórdica.

6. Cesme, Turquía: “una escena de cocina en crecimiento”

-Esta ciudad se está convirtiendo en un hot spot culinario gracias al restaurante Alancha y otros. Tas Otel organiza excursiones en el otoño para cosechar aceitunas, y Asma Yapragi, Babushka, Roka Bahce y Fava cocinan con productos de temporada de productores locales.

7. Garzón, Uruguay: “una región vinícola florece cerca de playas”

-El viñedo boutique Bodega Garzón añadió un restaurante del célebre chef argentino Francis Mallman.

8. Vaud, Suiza: “la región del Lago Geneva atrae nuevos museos”

-Alimentarium, el museo dirigido por Nestlé, reabrirá en junio después de una remodelación de nueve meses con el objetivo de contar la historia de la comida a través de exhibiciones interactivas.

9. Brno, República Checa: “cocina inesperada y vida nocturna en una meca arquitectónica”

-Finalmente esta ciudad está ganando reconocimiento por su comida, su bebida y la apertura de nuevos restaurantes como Simplé, Pavillon, Il Mercato y Koishi, además de cafeterías como Coffee Fusion y Cafe Mitte.

También te puede interesar:  Francia y México se unen en festival culinario sin igual

10. East Bay, California: “vinícolas urbanas”

-Una cultura culinaria vibrante está en desarrollo con la llegada de Chez Panisse en Berkeley y unos 300 nuevos restaurantes en Oakland, además, a unos minutos del pueblo de Alameda, en lo que solía ser una estación naval aérea, ahora hay fábricas de cerveza artesanal, destilerías y vinícolas.

Fuente: Animal Gourmet