Hay varios aspectos que se deben analizar a la hora de saber qué escuelas de hostelería son las mejores y cuales no lo son tanto, como el tipo y el valor del título académico que otorgan, la cantidad de ex-alumnos que han hecho carrera como grandes chef, la proyección internacional o el tipo de instalaciones de las que dispone.

A continuación les compartimos algunas de las escuelas que cumplen estos requisitos y que por lo tanto, se las considera las mejores del mundo:

Estados Unidos y su reputación docente

Desde el año 1946 viene funcionando, a través de sus diferentes sedes, el Instituto Culinario de América (The Culinary Institute of America), una institución dedicada a la docencia de la cocina cuyas instalaciones son de las mejores del munod. Esta institución se la considera como la mejor escuela de cocina del mundo, como el Harvard de la alta cocina.

En la Universidad de Boston la gastronomía ocupa un lugar relevante, tanto, que esta universidad estadounidense de reconocido prestigio dispone de una Facultad de Gastronomía en la que sus estudiantes pueden obtener un graduado oficial en Arte Culinario, por ejemplo.

Francia, cuna de la gastronomía

Si existe un país consagrado a la cocina y su cultura, ese es Francia. La mayor escuela de gastronomía del mundo se la conoce como la Alianza Francesa Culinaria Cordon Blue y comenzó su andadura docente en la ciudad de París allá hacia finales del siglo XIX, y en concreto en 1895. En la actualidad ofrece formación en más de 30 países a través de sus más de diez sedes oficiales.

El Instituto Francés Culinario (French Culinary Institute) ubicado en California, en Estados Unidos, es otra de las grandes instituciones que imparten docencia gastronómica. Pertenece al Centro Culinario Internacional, razón por la que además de enseñarse cocina francesa, también se enseñan gastronomías como la italiana. En la actualidad cuenta con sedes en las ciudades de Nueva York y Parma (Italia), y con un restaurante en Broadway en el que sus alumnos realizan prácticas.

Italia y su Academia Barilla

Bajo el mismo nombre con el que se comercializan las pastas alimenticias más vendidas y conocidas del mundo, Barilla dio vida hace once años (2004) en la ciudad de Parma a una de las instituciones gastronómicas más importantes del mundo, la Academia Barilla, una escuela de cocina que tiene como objetivo la promoción de los alimentos típicos de Italia y su gastronomía.

Fuente: http://horecafoodservice.com/