La cocina mexicana está recorriendo el mundo conquistando paladares extranjeros. Primero fue China, después del Reino Unido, luego España y ahora toca el turno de Francia para maravillarse con sus ingredientes y sabores.

De la mano de los chefs Guillermo González Beristáin —de Pangea en Monterrey—, Ángel Vázquez —de Intro en Puebla—, Diego Hernández Baquedano —de Corazón de Tierra en Ensenada— y Roberto Solís —de Néctar en Mérida—, los franceses descubrirán los sazones y técnicas de la cocina mexicana de vanguardia en cuatro clases magistrales que se impartirán los días 9 y 10 de julio de 2015 en París.

Las clases serán en los siguientes horarios y si están en México, podrán seguir la transmisión en estos horarios:

Miércoles 9 de julio

  • Una breve historia de la cocina mexicana — Guillermo González Beristáin (16:00 horas París; 23:00 horas Ciudad de México).
  • La gastronomía de Puebla: producto del mestizaje de prehispánico y colonial  — Ángel Vázquez (17:00 horas París; 00:30 horas Ciudad de México).

Jueves 10 de julio

  • Baja California: punto clave de innovación para la nueva generación de chefs mexicanos — Diego Hernández Baquedano(16:00 horas París; 23:00 horas Ciudad de México)
  • El desarrollo de la nueva cocina de Yucatán — Roberto Solís(17:30 horas París; 00:30 horas Ciudad de México).

Dichas actividades culinarias buscan difundir la gastronomía mexicana como parte del programa Encuéntrate con México, impulsado por la Secretaría de Turismo. Esta es la cuarta parada del pabellón temático que comenzó su viaje en octubre de 2014 en Beijing, China, y ha cautivado a habitantes los habitantes Madrid, Londres y ahora París.

Francia es el anfitrión de Encuéntrate con México desde el 4 hasta el 22 de julio de 2015 en el parque de La Villete, donde se encuentra el domo diseñado especialmente para la exposición itinerante.