El cuerpo del ser humano esta con salud gracias en gran parte a el tipo de alimentación que llevamos día a día, la cual es primordial para tener en buen estado nuestra flora intestinal.

Es una huella que nos diferencia a cada individuo, por los microbios que viven en nuestro intestino.

La función intestinal es primordial para tener una buena salud y prevenir enfermedades.

Por esta razón es importante elaborar una dieta que no solo de nutrientes, también debe alimentar a las bacterias que viven en el organismo.

A continuación se mencionan alimentos básicos que dan una mejor salud intestinal:

Vegetales.- Alimentan adecuadamente las bacterias intestinales

Fibra.- Los alimentos ricos en fibra ayudan a la digestión, aunque hay que agregarlos a la dieta de forma gradual.

Probioticos.- Los alimentos probióticos, como el yogur, pueden fomentar el desarrollo de algunos microbios buenos para nuestros intestinos, pues permanecen activos y contribuyen al equilibrio de la flora intestinal.

Aceite vegetal extra.- Este tipo de aceite contiene el número más elevado de polifenoles, beneficiosos para los microbios de nuestro interior.

Pocos antibióticos.- Ingiere suficiente alimentos que protejan tus bacterias intestinales para evitar que el consumo de antibióticos dañe tu intestino, por que matan las bacterias “buenas” como las “malas”.

Evitar comida chatarra.- Es importante, en general, evitar alimentos altamente procesados, pues contienen ingredientes que, o bien eliminan las bacterias “buenas”, o incrementan las “malas”.

Con información de: Animal Gourmet