Al viajar una buena manera de conocer una ciudad es a través de su comida, y más cuando se va entre calles, es decir la gastronomía urbana.

La comida callejera (foof trucks, puestos callejeros, Street food) es lo de hoy en muchas partes del mundo en países de Asia, África o en Latinoamérica, etc.

 

 

 

 

 

comida-urbana01

Balik Ekmek (Turquía)

La versión marinera del kebab. Un filete de pescado fresco a la plancha o a la parrilla, bien impregnado de aceite de oliva, dentro de un pan turco, con lechuga, tomate y cebolla picados, y un chorreón de limón.

 

comida-urbana02Falafel (Israel)

Croqueta de garbanzos popular en todo oriente medio, por lo cual es difícil precisar su origen, Los árabes lo defienden como propio, pero son los israelitas quienes lo han convertido en su plato nacional metiéndolo dentro de un pan de pita y aderezándolo con salsa de yogurt.

 

comida-urbana03

Baozi (China)

Es el delicioso bollo de masa de trigo al vapor relleno de carne, marisco o dulce. Las variedades son infinitas, pero una de las más populares en Occidente son los bao.

 

comida-urbana04

Arepas (Colombia)

Estas tortas de harina de maíz o trigo, acompañadas siempre de queso, son el icono de la cocina colombiana. En las calles de Bogotá es habitual encontrar carritos donde las mujeres las preparan.

 

comida-urbana05

Pinchos de cordero (Marruecos)

Pinchos morunos de cordero hechos en la parrilla con adobo impregnado y en fuego vivo.

 

comida-urbana06

Mango Sticky Rice (Tailandia)

Mango, arroz cocido en leche de coco Una pasta glutinosa pero flexible, con el dulzor justo para permitirle absorber el sabor del mango fresco y maduro. El de Mae Varee es ¡irresistible!

 

comida-urbana07

Broodje Haring (Holanda)

Arenques marinados, cebolla picada y pepinillos son los ingredientes de este peculiar bocadillo que hace las delicias de los holandeses y de quienes los visitan.

 

comida-urbana08

Tacos (México)

¿Alguien puede imaginar México sin tacos? Cientos de variantes conforman la geografía gastronómica del país. ¿Qué necesitamos para tener un buen taco? Una tortilla y algo rico con qué rellenarla. Da igual que sea de trigo o de maíz y que dentro le pongamos carne, frijoles, pescados… No puede faltar el queso, el cilantro y el picante.

 

comida-urbana09

Curry Wurst (Alemania)

La gracia de este plato de salchichas, uno más de tantos que se preparan en Alemania, es que la salsa de tomate con que se sirve está mezclada con curry.

 

comida-urbana10

Chili Crab (Singapur)

Plato nacional de pescado creado en 1950 por el señor hooi, anciano venerado hasta la fecha, viene acompañado por una salsa que le da el real sabor al cangrejo, también puede llevar huevo y buns fritos.

 

comida-urbana11

Pizza al taglio (Italia)

Al taglio (en porciones), así es como se sirve esta pizza cuadrada típica de Roma hecha con masa fina y crujiente, puede ser blanca-sin tomate, o rossa-con tomate y encima el ingredientes que se apetezca como jamón, alcachofas o papas.

Con información de: Animal Gourmet