La afamada lista 50 Best Restaurants of the World, perteneciente a la revista inglesa Restaurant nombro a la filipina Margarita Forés, como la mejor chef femenina de Asia 2016, esto debido a su gran experiencia en el mundo de la restauración y los banquetes.

La premiación se llevará a cabo el 29 de febrero en la ceremonia de los 50 mejores restaurantes de Asia, la cual tendrá lugar en la ciudad de Bangkok, en Tailandia, siendo esta la primera ocasión en la que este premio se le otorga a una filipina.

Margarita Forés tiene su centro de operaciones en la ciudad de Manila donde sus populares restaurantes Cibo, Lusso y Grace Park son reconocidos por locales y visitantes, además de ser la cocinera con el servicio de banquetes de mayor reconocimiento en las islas -con más de 28 años de experiencia en ese sector- e importante promotora de la cocina filipina e italiana con una escuela de cocina y autora de libros de gastronomía.

Anteriores premios de la lista fueron otorgados a Vicky Lau del Tate Dining Room en Hong Kong, en 2014 se premió a Lanshu Chen de Taiwan con su restaurante Le Mout y en 2013 a Bo Songvisaba del restaurante Bo.Lan en Bangkok.

Fuente: Animal Político