Los mexicanos nos caracterizamos por comer bien y es por esta razón que se realizará por primera vez el Festival Cervantino Gastronómico, dedicado para todas aquellas personas que asistan al XLIII Festival Internacional Cervantino, que se realizará del 7 al 25 de octubre.

Además de la gran oferta cultural que esta edición ofrece, el Festival Gastronómico reunirá establecimientos y restaurantes de cinco destinos del estado, Guanajuato, San Miguel de Allende —ambas Ciudades Patrimonio de la Humanidad—, Celaya, Irapuato y León. El objetivo es celebrar y reconocer la cocina de la región.

Dentro del festival se realizarán catas, menús especiales, cenas maridajes y exposiciones para dar a conocer la gastronomía de los tres países invitados, Colombia, Perú y Chile, miembros de la Alianza del Pacífico. Habrá platillos y bebidas muy representativos de cada uno de estos destinos.

Los tres eventos especiales más importantes son:

  • Encuentro de Cocina Tradicional de Morelos y Guanajuato

Las grandes cocineras tradicionales de ambos estados trabajarán en conjunto para ofrecer una muestra donde se podrá degustar de la historia y mestizaje en más de 50 platillos.

  • 5 chefs, 5 regiones, 5 horas

La gastronomía mexicana se une en una fiesta para celebrar todas nuestras regiones. Colombia participará con degustación de postres y cata de café.

  • 3 delicias 

En este mercado, el queso, el pan y el vino crearán la atmósfera perfecta para conocer la oferta del estado, además habrá vinos extranjeros a precios especiales.
Fuente: Animal Gourmet