El estado de Baja California, además de contar con gran calidad en su producción vinícola, también se ha destacado en el sector de la cerveza, lo que ocasionó que en 2015, la Cervecería Wendtlandt, en Ensenada, fue nombrada la mejor fábrica de cerveza artesanal en todo México durante la Copa Cerveza Mx.

Aunado a esto, cinco de sus bebidas obtuvieron las medallas de oro, plata y bronce.

La Veraniega, de trigo y malta, ganó una medalla de oro en la categoría Mejor Cerveza Dorada. En ella destacan los aromas florales, herbáceos y cítricos que provienen del lúpulo americano, y es ligera y refrescante en la boca.

La Harry Polanco también se llevó una medalla de oro, pero en la categoría de Mejor Amber, Red o Brown Ale. En ella se aprecian aromas herbáceos y cítricos intensos con notas ligeras a malta tostada y caramelo; también sobresalen sabores a grano tostado y caramelo quemado, y en la boca destaca el amargor y astringencia semejante a una IPA.

En cuanto a medallas de plata, Perro del Mar ganó en la categoría de Mejor India Pale Ale. Esta es una cerveza en la que predominan los aromas florales, cítricos y terrosos, con sabores frutales y florales con el lúpulo muy marcado, y es astringente en la boca con un final persistente.

Además, la Vaquita Marina ganó la medalla de bronce en la categoría de Mejor Pale Ale por sus aromas cítricos y acaramelados, ligeros sabores a fruta y malta, y ligera y refrescante en la boca con una permanencia debido al amargor del lúpulo americano.

Gracias a este reconocimiento la Cervecería Wendtlandt, planea doblar su producción en comparación con la de 2015 y expandir su distribución a California, en Estados Unidos.

Fuente: Animal Gourmet