Todos los cocineros que estén trabajando como chefs profesionales en algún restaurante desde hace un año y sean menores de 30 años podrán participar para ser el próximo Pellegrino Young Chef 2016.

Los aspirantes tendrán del 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2016 para registrar una receta propia en la página Fine Dining Lovers. Para lo cual se considerarán los siguientes aspectos para elegir al ganador: ingredientes, habilidades, ingenio, belleza y mensaje, categorías que los chefs deberán desarrollar para encantar al jurado.

El concurso finalizará en el marco de la feria Expo Milano 2015,en Milán con el evento Talent Awards S. Pellegrino, en el que luego de dos días de grandes retos, un jurado integrado por grandes chefs internacionales elegirá al ganador de este año.

Este jurado estará formado por Carlo Cracco, Mauro Colagreco, David Higgs, Gaggan Anand, Elena Arzak, Wylie Dufresne y Roberta Sudbrack.

En la edición pasada, el cocinero Mark Moriarty, Sous Chef del Restaurant The Culinary Counter de Dublin, en Irlanda fue elegido como el mejor joven cocinero de 2015, quien participó con un plato vegetariano, “Apio nabo asado con cebada y heno fermentado”. Para seguir paso a paso la competencia, busca el hashtag #SPYoungChef.

Fuente: Animal Gourmet