Por primera vez, el Wine & Food Festival Cancún-Riviera Maya se traslada a la Ciudad de México para celebrar lo mejor de la gastronomía y el vino del 24 al 27 de septiembre.

Para comenzar, la tradicional cena Star Chefs, contará con 15 renombrados chefs como Antonio De Livier, Roberto Solís, Guillermo González Beristáin, Daniel Ovadía, Arturo Fernández, Adrián Herrera, Javier Plascencia, Manuel Baños y Aquiles Chávez, por mencionar sólo a algunos. Será un recorrido culinario que tendrá lugar el jueves 24 en el Exconvento de San Hipólito.

Además de esto, 11 chefs estrella de Nueva York y la Ciudad de México harán increíbles fusiones de la cocina de ambos lugares que se ofrecerán en increíbles cenas, las cuales se realizarán de manera simultánea en la zona de Polanco y terminarán todas juntas en una gran fiesta.

Estas son las cenas fusión del festival:

  • Bryce Shuman de  Restaurante Betony con la chef Yerika Muñózde Astrid & Gastón.
  • Chef PJ Calapa de Ai Fiori con el chef Julián Martínez en Il Becco.
  • Chef Jean François Bruel de Daniel Boulud con Jared Reardon y Sonia Arias de Jaso.
  • Chef James Kent de NoMad con el chef Enrique Olvera de Pujol.
  • Chef Markus Glocker de Batard con el Chef Jacques Olivier Borjade Lipp Brasserie.

En esta ocasión, el invitado de honor será el chef español José Andrés, quien compartirá con los once chefs estrella de Nueva York y la Ciudad de México su perspectiva sobre la evolución y fusión de los sabores durante el Wine & Food Festival.

En esta ocasión, la cena de gala rendirá tributo al chef español José Andrés, quien llega acompañado de Dani Garcia, Josean Martínez Alija y  Marcos Morán Juárez. Ellos se encargarán de preparar una cena de cinco tiempos como homenaje a la dedicación e innovación del chef José Andrés. Otro de los tributos que se realizarán durante el Wine & Food Festival será para la chef mexicana Mónica Patiño por su trayectoria y su gran trabajo en sus restaurantes Náos, Taverna de León y MP.

Siguiendo con los reconocimientos, se honrará a la escritora Diana Kennedy, quien a través de sus nueve libros ha sido embajadora de la cocina tradicional mexicana. Así mismo, en el mundo del vino serán condecorados Randall Grahm, enólogo de California y el fundador de Monte Xanic del Valle de Guadalupe, el Dr. Hans Backhoff,

Además de todo esto, en el marco del festival se realizarán catas de vino y licores dirigidas por el equipo de someliers que encabezan Veronique Rivest, Elyse Lambert y Juan Carlos Flores, quienes han acompañado al festival en sus cinco ediciones.

Wine & Food Festival es uno de los mejores festivales gastronómicos que se realizan en nuestro país. En esta ocasión, las cocinas de España, Francia y Nueva York tendrán un punto de encuentro con nuestra gastronomía que resultará en una fiesta muy interesante de sabores grandiosos.

Si quieres ver el programa completo te dejamos la liga aquí, también puedes comprar tus boletosdando click aquí.