Luis Arévalo, chef peruano, especialista en la comida nikkei, fue uno de los protagonistas de la degustación de gastronomía peruana en la feria “Cook Sharing Experience”, cual se lleva a cabo en Italia.

En chef peruano participó en las actividades realizadas en “Via Marco Polo 9”, esto como parte de la campaña “Perú alimenta tu alma”, la cual busca a dar a conocer el sabor de país sudamericano.

 El menú que llevó el reconocido cocinero estuvo compuesto, en primera instancia, por una galleta de causa limeña con chicharro (pescado azul), alioli de wasabi y leche de aceitunas botija, así como tiradito de corvina.

También brindó a los asistentes sopa de langostino rojo al curry, picadillo de paiche con tabulé de yuca integral y dumpling de cola de novillo a la norteña.

Su final fue un postre de la clásica mazamorra morada, así como una espuma de arroz zambito y umeshu, un licor japonés.

PromPerú informó que, como parte de la campaña ‘Perú feeds your soul!’, que lleva ya varios meses en Italia también se están realizando degustaciones gratuitas de platillos típicos y cocteles a base de Pisco a bordo de un tranvía.

Fuente: La Delicia