El espacio de trabajo influye directamente en la productividad y el rendimiento personal, señalan especialistas en el tema.

Por eso, es esencial que en el momento en el que elijas el diseño y los objetos de tu oficina tengas en mente que estos deben hacerte sentir cómodo, pero no demasiado como para impedirte enfocarte en tu negocio y terminar con los pendientes.

A continuación te presentamos cinco puntos para diseñar tu oficina:

1. Equipamiento. La rapidez y la eficiencia son los factores clave para una oficina. Antes de hacer cualquier compra, analiza si realmente necesitas ese equipoo si sólo ocupará espacio y te hará gastar.

2. La iluminación. Tener una buena iluminación es esencial. De preferencia, elige un espacio que tenga ventanas y que se alumbre con la luz solar, debido a que ésta es la más indicada puesto que tiene aproximadamente igual proporción de todos los colores del espectro.

Si necesitas poner iluminación artificial, busca que ésta sea lo más parecida a la luz natural y de preferencia que sea amarillenta debido a que este tono es más cálido y confortante.

3. Privacidad. Nadie puede trabajar eficientemente en un área con ruido e interrupciones. Cuando planees tu oficina, elige un espacio apartado en el que puedas cerrar la puerta. Otra idea para disminuir los sonidos distractores es poner un poco de ‘sonidos blancos’ como los que provoca un ventilador o el aire acondicionado.

4. Organización. Mantener tu oficina ordenada hará que disminuyan tus niveles de estrés. Tu escritorio debe tener únicamente los artículos relacionados con el trabajo diario, como una computadora. Evita tener pilas de papeles o demasiados artículos que te distraigan.

5. Ergonomía. Tu salud, seguridad y comodidad son básicos. Por ello, los artículos que eliges deben estar diseñados para ofrecerte esto. Adquiere una silla ergonómica que se ajuste a tu cuerpo (el respaldo debe tener una posición en un ángulo de 90 grados) y te dé una buena postura, especialmente mientras estás en la computadora. Aunque éstas cuestan más, bien vale la pena la inversión puesto que aumentan tu productividad y rendimiento.

En Food Service de Econodespensas contamos con un sinfín de productos para que hagas de tu espacio de trabajo el lugar idóneo para desarrollar tu creatividad y productividad.

Ponte en contacto con nosotros al teléfono (55) 56-00-88-98 y en nuestras redes sociales.