Para que logres transformarte en un Chef de primer nivel debes conocer estas diez recomendaciones para cocinar mejor.

1- Cocina sin estrés. Si una comida importante está cerca, prepara las cosas un día antes, de esta manera podrás preparar todo en forma más tranquila y el resultado será mucho mejor. Lucirás como un chef profesional con todo bajo control.

2- Cuanto más grande, menos fuego. Cuanto mayor sea la preparación que debes cocinar, más bajo debes poner el fuego para una mejor cocción. Y viceversa, cuando la preparación sea pequeña, podrás cocinarla a fuego fuerte. Ten en cuenta esta regla y estarás un paso más cerca de convertirte en un gran chef.

3- Almacena bien las especias. El mejor lugar para guardar las especias es un lugar que sea seco y oscuro. Algunas personas tienden a guardar las especias justo arriba de la estufa, pues éste es el peor lugar en el que puedes almacenarlas. Elige un lugar seco y oscuro, que no sea muy caluroso.

4- Cocina a lo grande. Siempre que hagas caldo, hazlo en gran cantidad y luego lleva lo que sobre de la preparación al refrigerador. Así siempre tendrás un poco preparado cada vez que lo necesites.

5- Innova con cuidado. Cuando se intenta una receta por primera vez, nunca es buena idea intentar una nueva receta y un nuevo ingrediente cuando se trata de una comida importante. Elige uno, una receta nueva o un nuevo ingrediente, nunca ambos.

6- Pasta con sabor. Para que tu pasta tenga el sabor de un restaurante de lujo, intenta este truco: cocina la pasta un minuto menos de lo que indica el paquete y termina de cocinarla en la olla con la salsa. Esto hará que su sabor sea mucho más delicioso.

7- Tus manos sin olor. Luego de usar ajo o cebolla, seguramente tus manos estén llenas del olor de éstos, para quitarlo, simplemente friega tus manos contra el lavabo de acero inoxidable por 30 segundos y luego lávalas con jabón, verás que el olor se habrá ido.

8- Necesitas más aceite. En caso que estés salteando la comida y descubras que necesitas más aceite, agrega sólo un poco volcando el mismo en los bordes de la sartén. De esta manera, el aceite llegará a la comida desde los bordes, donde ya está cocida.

9- Que no se vayan. Cuando estés cortando hierbas, usa un poco de sal sobre la tabla de picar, este pequeño truco hará que las hierbas no se vayan cuando las estés picando.

Para mejores resultados cuando hornees, deja los huevos y la mantequilla afuera unas horas antes hasta que lleguen a temperatura ambiente. De esta forma la mezcla se cocinará de forma más pareja.

10- Temperatura ambiente. Para mejores resultados cuando hornees, deja los huevos y la mantequilla afuera unas horas antes hasta que lleguen a temperatura ambiente. De esta forma la mezcla se cocinará de forma más pareja.