El departamento de compras tiene un papel fundamental para mantener el equilibrio económico de la empresa. Econodespensas es el aliado clave para obtener los mejores insumos para tu empresa a excelentes precios competitivos y con la mejor calidad.

Las y los gerentes de compras son los encargados de comprar todos aquellos bienes que la empresa necesita para el uso de los mismos por parte de la compañía. Ha de conseguir comprar esos bienes al mejor precio pero sin afectar a la calidad. Tiene su parte de responsabilidad en que la empresa sea cada vez más competitiva.

Un gerente de compras ha de hacer, además, que la cadena de suministro de una empresa sea fluida, ágil y eficaz, para ello la comunicación entre departamentos ha de ser constante y transparente.

La presencia del gerente de compras se hace indispensable en compañías de un tamaño mayor, para los pequeños negocios puede ser suficiente un único comprador, que asumiría las funciones de un/una gerente de compras. Compradores encargados de adquirir la materia prima para la elaboración de sus productos o aquellos insumos necesarios para el funcionamiento de la empresa.

De esta forma, el departamento de compras se encarga de la compra de productos y servicios más estratégicos o importantes para la compañía y además supervisan las otras compras realizadas por los otros compradores.

Algunas de las características que tiene un buen gerente de compras es saber tener la mente clara para la planificación y la toma de decisiones rápidas, así como saber negociar con los proveedores y ser capaz de manejar un equipo de forma eficaz.