Un país nórdico se dio a conocer a niveles impensados gracias a la Eurocopa, Islandia, gracias a su selección nacional que dejo todo en cada partido, esto provoco que los ojos del mundo voltearan a ver que hay en esa isla ubicada entre Groelandia y Reino Unido.

Así que veamos que hay en este territorio vikingo donde hay más que solo bacalao:

Es un lugar único, lleno de volcanes activos, extremista, radical, aquí fuego y nieve conviven con una armonía inusual, dejando ver una gran pureza natural.

Durante años el bacalao fue el motor de la economía de la región, basta con visitar el museo del bacalao de Grinfavik.

Unidos a sus otros vecinos, forman parte de la nueva cocina nórdica, aquí cocinar bajo tierra es algo de lo más normal, como preparar el pan como lo hacían las abuelas islandesas, colocando la masa dentro de una olla hermética que se entierra en lodo caliente, convirtiéndose en una gran estufa natural, que deja un pan abizcochado, de color oscuro y esponjoso, que invita a comerlo con mantequilla islandesa, ¿antoja comer pan así no?

Sopa de pescado: tiene un sabor especiado, se encuentra a lo largo de toda la isla, es una medida calefactora para los ciudadanos.

Si buscas caminar y caminar hay que ir a Reikiavik, ubicado en el puerto entre casetas verdes que datan desde 1926, antiguas casas de pescadores que fueron rehabilitadas como zona de ocio, donde puedes encontrar restaurantes cafés, tiendas, y galerías de arte.

Aquí esta Saegreifinn, restaurante singular, donde hay pescado fresco todos los días, se puede ver la combinación de comida tradicional en un ambiente agradable.

hot dog de Baejarins Betzu Pylsur: se comen con cebolla, cebolla frita, ketchup, mostaza y una salsa especial dentro de una pequeña cadena de restaurantes que funciona desde 1937 y que tiene cuatro locales en Islandia.

La sopa de cordero o Kjotsupa: El plato típico por excelencia de Islandia es la sopa de cordero. Es un caldo delicioso con pedazos de carne y de vegetales como zanahorias y papas, perfecto para los días fríos.

Lugar exótico con buena comida, eso es Islandia.

Con información de: Animal Gourmet