¿Has probado alguna vez una comida en un restaurante y te has preguntado cómo hicieron para que les quede tan sabrosa? No hay magia detrás, solo trucos de cocina que todo chef debe conocer y que, de saberlos, pueden ayudarte mucho para que tus platillos te queden aún más ricos.

A continuación te presentamos cinco tipos que puedes poner en práctica desde hoy para lucirte:

1.- Usa huevos y productos lácteos, como leche y mantequilla, a temperatura ambiente cuando prepares pasteles o unos ricos Panquecitos de Calabacita. Para que los ingredientes estén a temperatura ambiente retíralos del refrigerador unos 45 minutos antes de usarlos.

Con esto, la masa te quedará esponjosa y se cocinará de forma pareja.

2.- Antes de sofreír alimentos en una sartén, como la cebolla para preparar unos frijoles rancheros, asegúrate que el aceite esté caliente. Verifica la temperatura colocando un trocito del alimento previamente. Cuando el aceite hace ‘chispitas’ está listo para usar.

El beneficio es que tus alimentos no se pegarán y mantendrán su sabor intacto.

3.- Cocina la pasta en una olla grande, llenada con agua hasta tres cuartos de su capacidad. Este truco, al permitirte tener suficiente espacio y agua para cocinar, hará que la pasta no se pegue y quede al dente, es decir bien cocida y con una textura firme. Tenlo en cuenta a la hora de preparar un espagueti a la boloñesa para que la pasta esté en su punto.

4.- Cuando cocines carnes de res o de pollo en una sartén o una parrilla,  voltéalo solo una vez para evitar que suelte mucho líquido y se cocine como hervido.

Esto permitirá que la carne te quede jugosa y doradita por fuera.

5.- Al cocinar con ajo asegúrate de agregarlo en tu olla o sartén después del resto de los ingredientes, ya que está listo en un minuto.  Este consejo evitará que el ajo se queme y le pase un sabor amargo a tus comidas. Tenlo en cuenta cuando cocines el ajo para unas enchiladas con salsa de chipotle, por ejemplo.

Poniendo en práctica estos trucos de cocina te llevarás halagos en tus guisos.

Obtén todos los ingredientes que necesitas para que tu comida quede tan rica como tu quieres con Foodservice de Econodespensas, donde encontrarás ingredientes de primera calidad. Contamos con un amplio surtido para tu negocio.