En la avenida Álvaro Obregón, muy cerca de Insurgentes, hay una taquería que está haciendo historia. Su nombre es Punto Taco y día con día entrega “tacos pendientes” a la gente que lo necesita.

En Punto Taco se ofrecen tacos de 16 guisados diferentes; ahí Mariana Orozco, una de las socias del restaurante, notó la necesidad en la zona.

A diario, músicos desempleados, vendedores ambulantes y gente sin hogar, deambulan por calle para ganarse la vida.

Fue cuando la taquería destinó 10 tacos al día para ayudar a estas personas, hasta que uno de los clientes se dio cuenta y propuso una iniciativa maravillosa al invitarle un taco a una señora que vendía mazapanes.

Desde ese momento los clientes pueden dejar tacos pagados para la gente que tiene hambre.

En la caja del local, están las comandas de los tacos que faltan por entregar, así, cuando los empleados ven a alguien con necesidad, lo invitan a pasar. Los comensales pagan los tacos y Punto Taco les da agua y postre, una comida completa.

Así es como Punto Taco se volvió en un vehículo donde los comensales ayudan a los menos afortunados.

Hasta el momento se han entregado 83 tacos pendientes, dándose historias que se anuncian en redes sociales como las siguientes:

Hoy entregamos 3 ‪#‎tacopendiente a Alicia y a su hijo Osvaldo.

Osvaldo pidió muy serio su taco de chicharrón en salsa verde pero se acabó comiendo la mitad del de cochinita de su mamá. Alicia pidió de chicharrón prensado y cochinita.

Osvaldo lamió el plato con guacamole y pidió doble arroz con leche. Un niño de 4 años adorable y risueño, muy tímido pero cariñoso.

Alicia vende dulces y algunas cosas por catálogo.

También le dimos 2 #tacopendiente a Joaquín , a quien le gusta que le digamos “Malteada”. “cuando me dices malteada siento bonito” me contesta siempre. Fue el apodo que le pusieron sus amigos cuando llegó a CDMX, antes de que empezara a abusar de algunas sustancias.
Malteada es un tipazo y siempre ofrece repartir nuestros volantes, “Pa que vengan y prueben tacos bien sabrosos”.

Hoy fue un buen día. Muchos amigos visitaron el local y entraron 5 tacos pendiente nuevos.

www.facebook.com/puntotacomx

Con información de: Animal Gourmet