Crean máquina que imprime hot cakes en 3D, la cual realiza diseños variados como dinosaurios, astronautas, caras de personajes o construcciones históricas.

La máquina se llama PancakeBot, y permite crear los diseños desde una aplicación móvil o directamente desde la computadora, y se pueden exportar vía una memoria SD para plasmarlos después sobre el sartén caliente.

El proceso se lleva acabo cuando la máquina recibe el diseño, inyecta poco a poco la masa sobre un sartén caliente siendo capaz de crear sombras y tonos para que el diseño quede perfecto.

Un paso importante es que la mezcla para hacer los hotcakes debe estar completamente líquida, es decir no debe tener grumos, si no podría detenerse la impresión y posiblemente la maquina se estropearía.

Magnifica opción para hacer hotcakes ¿no?, todo comenzó en 2013, cuando Miguel Valenzuela, profesor de robótica de una escuela primaria en Noruega, decidió crear una máquina de hotcakes para sus dos pequeñas hijas. El modelo inicial estaba hecho a base de LEGO, sin embargo, luego de varias exhibiciones en ferias, en 2015 se unió a StoreBound, con quienes logró recaudar 460 mil dólares en donaciones en Kick Starter para hacer el proyecto realidad y en la actualidad el PancakeBot se vende vía Amazon.

Con información de: Animal Gourmet