En el mundo de los vinos es muy diverso e impresionante, por lo que las personas se han dado a la tarea de lograr cosas fantásticas en torno a ellos. A continuación te presentamos los cinco mejores datos sobre los vinos registrados en  Guiness World Records.

 El vino blanco más caro.- Una botella de Chateau d’Yquem de 1811 fue vendida en Londres, Reino Unido, por The Antique Wine Company. Christian Vanneque propietario de SIP Wine Bar en Indonesia pagó 117 mil dólares el 18 de enero de 2011 por la botella.

La botella más cara vendida en una subasta.-  Se trata de una botella de French Cheval-Blanc de 1947 variedad de Burdeos vendida en Ginebra, Suiza el 16 de noviembre 2010 por un coleccionista privado que rompió las estimaciones anteriores, él pagó 304 mil 375 dólares.

 El vino más viejo.- Commandaria es el vino dulce de postre de Cyprus -República de Chipre- más viejo del mundo, fue manufacturado en el año dos mil antes de Cristo.

La botella de vino más grande.- Es una botella de 4.17 metros de alto con un diámetro de 1.21 metros que fue llenada con tres mil 94 litros de vino, este récord fue logrado por André Vogel el 20 de octubre de 2014 en Suiza.

La colección más grande de latas de vino.- Allan Green logró la colección más grande del mundo al reunir 449 latas de vino en California, Estados Unidos el 5 de julio de 2015. Comenzó su colección en 1980.

Fuente: Animal Gourmet