Hoy 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud cuyo tema central es la inocuidad de los alimentos. Según un dato aportado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) los alimentos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas pueden causar hasta 200 enfermedades diferentes y son responsables de 2 millones de muertes anuales.

Así, este año, la OMS pretende fomentar la adopción de medidas destinadas a mejorar la inocuidad de los alimentos, en toda su cadena productiva.

Si eres responsable de alguna cocina, chef o simplemente consumidor, tú también podemos contribuir a lograr alimentos más inocuos en casa con estas cinco claves que debes tomar en cuenta:

  • Mantener la limpieza. Desde la superficies y ambientes de trabajo, hasta los alimentos propiamente dichos y nuestras manos, las cuales debemos lavar antes y durante el proceso de elaboración de los alimentos.
  • Separar alimentos crudos y cocinados. Para lograrlo se pueden utilizar tablas de cortar, equipos, recipientes y utensilios diferentes.
  • Cocinar completamente los alimentos. especialmente carnes, pescados, huevos y semejantes. Al recalentar también tener la precaución de superar los 70 grados de temperatura.
  • Mantener los alimentos a temperaturas seguras. Se deben refrigerar lo más pronto posible los alimentos cocinados, no dejando a temperatura ambiente congelados ni alimentos cocinados por más de 2 horas.
  • Usar agua y materias primas inocuas. Para ello, se debe utilizar agua segura, lavar muy bien frutas y verduras, elegir leche y lácteos pasteurizados, y no utilizar alimentos después de su fecha de vencimiento.

En concordancia con el Día Mundial de la Salud y esta temática promovida por la OMS, Foodservice de Econodespensas sigue consolidándose como una empresa que alienta el consumo de ingredientes de calidad a un precio muy accesible.

Para más información contáctanos al (55) 56-00-88-98 y checa nuestro catálogo de productos.