Es uno de los chiles más picantes y un alimento clave en la gastronomía mexicana, se ve en platillos como la cochinita pibil, los panuchos o en el cazón.

Es una fuente de vitamina A y tiene un alto contenido de vitamina C, además fortalece el sistema inmunológico.

Su alto contenido de betacarotenos y flavonoides antioxidantes tienen la función de desacelerar el envejecimiento, por lo que se dice que mantiene joven a las personas.

Tiene capsaicina , la cual combate los dolores de cabeza, y se usa también para aliviar migrañas y es excelente para la artritis, además tiene propiedades antibacteriales que previenen y atacan las infecciones crónicas de los paranasales (sinusitis) y acelera el metabolismo debido al agente termogenito que ayuda a elevar la actividad metabólica.

Alivia dolores musculares y reumáticos y disminuye el colesterol.

Y te ayuda a ser feliz al provocar la producción de endorfinas que generan un estado placentero.

Además se usa para…

Gas pimienta, herramienta de defensa personal, que irrita los ojos y causa dolor y ceguera temporal.

En Japón utilizan el polvo de chile habanero para mezclarlo con el plástico con el que los cables son recubiertos. La razón: evitar que los roedores mordisqueen y dañen las transmisiones. Este método les ha resultado efectivo y económico ya que se ahorran en el costo de utilización de materiales más gruesos.

La capsaicina también tiene una alta capacidad anticorrosiva por lo que es utilizada como barniz para recubrir los cascos de los barcos y así evitar que las algas se peguen a éstos.

El habanero funge también como afrodisiaco. La capsaicina es un vasodilatador natural que trabaja para ayudar a incrementar el flujo de la sangre y, por consiguiente, la libido.

Así que ya sabes, comete un taco de cochinita pibil con una rica salsa de habanero, sin duda obtendrás múltiples beneficios.

Con información de: Sabrosia