El chef de origen mexicano Richard Sandoval ofrece los sabores de España, Portugal y Latinoamérica en Estados Unidos a través de Latinicity.

“Latinicity es como un mercado, tenemos un surco (corredor) donde tenemos doce estaciones de comida, tenemos un restaurante, Pata Negra, de tapas, y luego tenemos lo que es un supermercado de comida de todo Latinoamérica”, explicó Sandoval.

El proyecto, que abrió el pasado día 5 en el tercer piso del edificio conocido como Block 37, donde los clientes pueden ordenar las famosas patatas bravas, tortilla española, pulpo a la gallega, gambas al ajillo o un amplio surtido de embutido ibérico con el jamón de bellota como máximo exponente.

Los comensales de la Ciudad de los Vientos que se acercan a Latinicity tienen la opción de acudir también a alguno de los puestos de gastronomía iberoamericana, ya sean platos al estilo brasileño, como el churrasco bañado en chile rocoto, o los indispensables tacos mexicanos.

El diseñador español Lázaro Rosa Violan, se inspiró en los mercados de Barcelona para crear este recinto de culto a la cocina latina.

Los creadores de Latinicity esperan que lo visitantes encuentren en este lugar una introducción de calidad a lo que la misma ciudad de Chicago ya ofrece en barrios como Pilsen, Logan Square y La Villita.

Aunque para Sandoval, que tras dejar una exitosa carrera en el tenis estudió en el Culinary Institute of América en Nueva York, admite que la comida iberoamericana es única y sus orígenes mexicanos le llevan a regresar a los sabores que mejor conoce, la cocina mexicana.

Fuente: El día