Actualmente los mixólogos están experimentando con la cerveza, quien se ha convertido en la bebida favorita de ellos. Esto no es raro ya que la cerveza de raíz aporta deliciosos sabores herbales, tal como lo hacen muchos licores amargos italianos.

Otra de las razones por la que los mixólogos están volteando a ver esta bebida, se debe a que está atrayendo cada vez más la atención entre los consumidores, explicó Mr. Fujimura de Small Bar.

Un claro ejemplo de esto es que en el restaurante JoeDoe en East Village, Estados Unidos, Jill Schulster ha creado una serie de cócteles para beber desde el inicio de una comida hasta el postre.

En el Dear Irving de Nueva York, por ejemplo, Abita es la cerveza estrella con la que se hace el cóctel Hero of Little Venicem, el cual contiene ron Santa Teresa 1796, Vermut dulce y una yema de huevo.

La cerveza de Nueva Orleans encaja perfecto con el cóctel al que se le añade un poco de nuez moscada. La ventaja de este trago, según explica el mixólogo Meaghan Dorman, es que no es tan dulce como se podría pensar, ya que el ron es bastante seco y le da al cóctel un toque delicioso.

Esto no quiere decir que agregar un poco de licor a la cerveza dará como resultado excelentes cócteles, lo cierto es que hay que aprender a mezclarla para obtener buenos tragos. El escritor Stephen Beaumont dice que lo más importante es respetar la integridad de la cerveza original, y al agregar los demás ingredientes se tendrán nuevas dimensiones de sabor.

Fuente: Animal Gourmet