Se dice que la cerveza se tiene que tomar con medida pero nadie puede negar los beneficios que también da a la salud debido a sus componentes naturales.

Si se toma en cantidades moderadas la cerveza dentro de una dieta balanceada da las siguientes aportaciones:

Tus huesos se fortalecen

Un estudio de la Universidad Tufts en Massachusetts sugiere que tomar dos vasos de cerveza al día puede reducir el riesgo de fracturas ya que esta bebida contiene altos niveles de silicón, elemento que promueve el crecimiento de los huesos.

Reduce el riesgo de Alzheimer

Además de proteger los huesos, investigadores de la Universidad de Loyola en Chicago descubrieron que las personas que consumen cantidades moderadas de cerveza tienen 23% menos de posibilidades de desarrollar Alzheimer debido al alto contenido de silicón que contiene esta bebida, lo cual previene la absorción de aluminio en el cuerpo. Este metal está asociado con la causa de demencia y otros desórdenes cognitivos.

Cura el insomnio

Una onza de cerveza es suficiente para estimular la producción de dopamina, un compuesto que favorece la conciliación del sueño. Además de ayudar a combatir el insomnio, ésta tiene efectos relajantes en los consumidores. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el exceso de consumo puede tener efectos negativos en la salud.

Detiene las cataratas

Los antioxidantes que se encuentran en un vaso de cerveza, principalmente ales y stouts, protegen los ojos contra el daño de las células oculares, lo cual podría prevenir los problemas como las cataratas.

Tratamientos contra el cáncer

En enero de este año, científicos de la Universidad de Idaho presentaron un estudio que sugiere que dos ingredientes clave encontrados en el lúpulo –los ácidos llamados humulones y lupolones– tienen la habilidad de detener el crecimiento bacteriano y de enfermedades. Se espera encontrar la manera de extraer y sintetizar estos compuestos para crear un posible medicamentos para combatir el cáncer.

Combate la caspa

Enjuagar tu pelo con un vaso de cerveza dos o tres veces a la semana es uno de los remedios naturales contra la caspa más efectivos. Esto se debe al alto contenido de vitamina B y levadura que contiene esta bebida. Además hará tu pelo más brillante y suave.

Con información de: El Gourmet México