La compañía dedicada a estudios de mercado GfK ha publicado el informe ‘Cocina: Actitudes y tiempo que los consumidores emplean en ella’. Este informe es el resultado de las entrevistas realizadas a 27.000 personas de 22 países con edad superior a 15 años.

Los participantes eran de 22 países distintos, por lo que la muestra es muy amplia: distintas culturas y estilos de vida. Los entrevistados para la realización de este estudio procedían de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, España, Francia, India, Indonesia, Italia, México, Polonia, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Turquía y Ucrania, y respondieron a las preguntas a través de Internet en su mayoría, excepto los residentes en la India, Indonesia, Sudáfrica y Ucrania, que lo hicieron de forma presencial.

El país que más pasión tiene por la cocina es Italia, con un 43%, seguido por Sudáfrica con un 42%, Indonesia y México con un 40%, la India, Brasil, Estados Unidos, Turquía, Argentina, China, Ucrania, Canadá, España, Alemania, Reino Unido, Francia…

Para ver el estudio completo da clic aquí