Para ser chef se necesita de ciertas cualidades y atributos, entrenamiento teórico y práctico que genera la actitud de servicio y responsabilidad.

Pero una cosa es llegar y otra mantenerse en lo alto de una profesión donde los atributos son importantes para seguir vigentes, como los siguientes:

Este trabajo va en serio

Aquí el nivel debe ser alto, hay responsabilidad, demanda exigencia y supervisión, recuerda que como dice el dicho “Hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy”.

La importancia de la limpieza e higiene

La limpieza y pulcritud en este trabajo es de suma importancia, el personal y elugar debe tener los más altos estándares de higiene posible, como se dice, “Si el lugar no está limpio, la comida no sabrá bien”.

Establecer liderazgo

El liderazgo se logra con conocimiento, experiencia y respeto. Dejar claro hacia el entorno que nos rodea que nuestra manera de hacer las cosas es la correcta ya que los resultados así lo demuestran.

Ser obstinado y orgulloso

El orgullo del chef es importante, y el ser obstinado es mantenerse firme en esa decisión sin que nadie pase por encima de uno, eso es lógico, por que un chef debe tener carácter para imponer y demostrar que hace lo correcto.

Es importante exponer e imponer una idea con seguridad y experiencia para no crear en el equipo de cocina una idea de que el líder sea endeble.

Mejorar las habilidades continuamente

El chef nunca deja de aprender, es una carrera eterna, siempre hay algo nuevo que lo hara mejor, se debe buscar la exigencia, renovarse, esto dará una mayor superación.

Aquí la perfección cuenta

Se debe tener metas a corto plazo, buscar la perfección personal, porque la misma dará un benefició al entorno, así se verá la pasión y emoción con que se hace cada platillo para los comensales.

Con información de: imchef