Nueve jóvenes africanas podrán realizar sus estudios en hostelería, gracias a que nueve chefs españoles han participado en el proyecto “Chef to Chef”, impulsado por la ONG Harambee, para apadrinarlas.

En este sentido, los chefs Pedro Larumbe e Ismael Paredes han señalado a Europa Press, durante el acto de presentación en el Hotel NH Eurobuilding, que se están planteando que esta iniciativa tenga una continuidad a través de una segunda fase que aún está por concretar y que consistiría en que sus ahijadas africanas, tras terminar los tres años de formación, viajen hasta España y puedan realizar unas prácticas en las cocinas de sus padrinos.

El chef del Grupo Larumbe, Pedro Larumbe, ha asegurado que con proyectos como este dan una oportunidad de futuro a jóvenes de África y se puede ayudar a evitar las tragedias de los migrantes que mueren tras intentar cruzar el Mediterráneo en pateras.

Según ha apuntado Larumbe, cada chef tiene una historia personal detrás y él, al igual que estas jóvenes, también tuvo su oportunidad, en su caso, en el pueblo de Navarra de donde es originario, concretamente, en un hotel regentado por una familia que le ayudó a sentirse “como en casa”.

Ahora, él hace lo mismo con los chicos que llegan a sus cocinas y lo hará también con esta chica africana que casualmente, según ha destacado, se llama Micheline.

Fuente: Heraldo