México tienen una gran diversidad de frutas y verduras, en julio no es la excepción para disfrutar sus nutrientes y rico sabor.

Verduras

Apio: Es una buena opción para comer algo fresco y delicioso. Lo puedes preparar en una ensalada de palmitos y apio.

Calabaza: Infalible en los días de verano, que tal unas calabacitas rellenas de arroz y verduras o un pay de calabaza que tiene azúcar.

Cebolla: es una verdura llena de minerales y oligoelementos como el calcio, magnesio, cloro, cobalto, hierro, potasio entre otros. Con este ingrediente haz cebollas rostizadas con lentejas quedan buenísimas. Para las tardes, una pasta tibia con pepino, cebolla y hierbas es la opción.

Chile poblano: Nada como las tradicionales rajas con crema, un arroz poblano o un chile relleno para una comida muy mexicana y deliciosa.

Elote: Proporciona el 60% de las proteínas que necesita el cuerpo, tiene fibra soluble, previene los altos niveles de colesterol y el estreñimiento, rico en vitaminas A, B1, B2, E y niacina, tiene propiedades anticancerígenas, En el cerebro activa la oxigenación de las neuronas, elimina sustancias residuales y el amoniaco. Por supuesto la mejor forma de disfrutarlo es hervido o en unos deliciosos esquites, sin olvidad que existen múltiples recetas donde esta verdura le da un sabroso sabor a la comida.

Nopales: es una planta cactácea rica en fibras, vitaminas A, B, B2, clorofila, proteínas, minerales, así como 17 aminoácidos entre esenciales y no esenciales. Disfrútalos en ensaladas, en un taco de nopales con queso.

Pepino: Excelente  fuente de vitamina K, tiene flavonoides como quercetina, apigenina, luteolina, y kaempferol, los huesos se benefician al consumirlos por su contenido en manganeso, son perfectos para mantener la dieta, se pueden consumir como botana, puedes cortarlos como prefieras y agregar sal y limón para refrescarte a medio día, y claro prueba la fresca agua de pepino.

Verdolagas: Si quieres un platillo muy mexicano y rico tienes que probar el chileatole de hongos y verdolagas. No dudes en agregar verdogalas a tus guisos y ensaladas porque son muy nutritivas.

Frutas

Capulín: Esta fruta es deliciosa, puedes preparar unos ricos tamalitos de capulín o un pollo en salsa de capulín. Los encuentras fácil en los mercados tradicionales.

Ciruela: En esta época son especialmente carnosas. Pruébalas asadas con yogurt natural y te van a fascinar. Arriésgate un poco y agrégalas a lo que puedas, postres, salsas para carne y ensaladas.

Chabacano: Puedes saborearlo en pays, galletas y mermeladas. Utilízalo para dale sabor al pollo o para preparar unas chuletas ahumadas en salsa de chabacano. En definitiva una tarta bien crujiente es la opción.

Datil: Es perfecto para endulzar de manera natural cualquier postre o platillo. Si los combinas con frutos secos su sabor es delicioso. También los puedes usar en pasteles, tartas o agregarlo a tu desayuno.

Durazno: Prepara una rica gelatina de durazno con mascarpone, otra buena idea es rostizarlos con miel, quedan muy buenos.

Granada roja: Por la mañana puedes saborear un smoothie de granada o agregarlo a tu yogurt con avena. Es muy rica en postres, tartas, cupcakes y también en platillos salados como carnes, ensaladas y por supuesto, en los chiles en nogada. Sorprende a todos con coctel de flores de jamaica y granada.

Higo: Esta fruta es muy buena para la salud. Termina tu comida de forma deliciosa con un postre de yogurt e higos. Si te fascinan, prepara una conserva de higo para que te duren aún fuera de temporada.

También te puede interesar:  Chile habanero y sus beneficios

Membrillo: Además del tradicional dulce de membrillo, puedes elaborar cremas, compotas y guisos con carne donde su sabor es espectacular.

Pera: El pay de pera con limón te va a encantar. Te recomendamos preparar el budín de peras, que es tan rico como fácil de hacer y las peras pochadas con anís que te van a enamorar.

Sandía: Es perfecta para el desayuno porque es muy nutritiva y durante los días calurosos para refrescar. Te dejamos esta agua con un toque de limón que seguro te encanta.

Uva: Jugosas y llenas de sabor, no lo pienses dos veces y aprovecha que es temporada para saborear una ensalada de queso de cabra con uvas, compotas, mermeladas, pays, o simplemente comerlas con la mano.

Con información de: Animal Gourmet