¿Se te antoja una malteada? Pues estas de suerte porque en la Ciudad de México hay varios lugares donde se pueden tomar y las hay de muchos sabores.

L’encanto de Lola

Aqui las hay de Huevito Kinder, de Gansito o de Chocotorro. En este lugar las malteadas son espesas y con gran sabor, las sirven coronadas con un chocolate o incluso, un gansito para chopear.

En ocasiones tienen malteadas especiales o de temporada como Lucky Charms y Fruty Pebbles con cereal hasta el tope y Twix con un trozo de este irresistible chocolate.

Dirección: Amargura #14, Col. San Angel / Palacio de Hierro Polanco

Facebook: L’encanto De Lola

Twitter: @encantodelola

Instagram: encantodelola

Chomp Chomp

El paraíso de las malteadas. El “jefe de laboratorio” de este lugar siempre está buscando sorprender con malteadas que en cualquier otro lugar no servirían. Claro que tienen sabores tradicionales deliciosos pero, hay otros que son una maravilla, como la Aguakatyperry que sí, lleva aguacate y es muy rica.

En Chomp Chomp rompen la barrera de lo común y se atreven con malteadas de zanahoria, pepino y jícama con limón y chile o de jitomate con balsámico, parece raro pero vale la pena probarlas.

Siempre hay una malteada especial del mes, como chocolate de Oaxaca con mezcal, crème brûlée, pan de muerto, queso de cabra, miel y pimienta y maple y tocino. Además hacen galletas increíbles.

Dirección: Río Ebro #89, Col. Cuauhtémoc / Tonalá #91, Col. Roma

Facebook: Chomp Chomp

Twitter: @ChompChompmx

Instagram: chompchompmx

Barracuda Dinner

Como buen merendero no podían faltar las malteadas. Aunque en este lugar es en realidad famoso por sus hamburguesas, la consistencia de sus malteadas es perfecta y el sabor inigualable.

Es imposible ir y no probar la malteada de chocolate con menta, una auténtica evocación a las Chocoretas, esos pequeños dulcecitos verdes que tanto nos gustaban en la infancia.

Dirección: Av Nuevo León #4-A, Col. Condesa

Facebook: Barracuda Diner

Twitter: @barracudadiner

Instagram: Barracuda Diner

Le Munchieri

Este lugar será la perdición para los antojadizos. Sus malteadas tienen todo lo que se te antoja, galletas, fresas, chocolate, cajeta, crema batida… todo para crear una bebida -muy dulce- pero irresistible.

Los sabores son más bien clásicos pero son tan espesas como tú lo quieras. Aprovecha para acompañarlas con un buen waffle.

Dirección: Salamanca #109, Col. Roma Nte

Facebook: Le Munchieri

Twitter: @LeMunchieri

Instagram: @lemunchieri

El Merendero

Esta fuente de sodas tiene malteadas muy buenas. Algunos de los sabores más ricos son la de pay de limón y la de menta, aunque también tienen los típicos fresa, chocolate y vainilla.

Puedes pedir que tu malteada sea espesa o extraespesa, una bomba de helado y leche en tu boca. También tienen leches deslactosada y light para aquellos que no les va muy bien la lactosa. La mejor opción es hacerle compañía con alguna de sus ricas hamburguesas.

Dirección: Higuera #22, Col. Coyoacán,  Av. Tamaulipas #228, Col. Condesa

Facebook: Merendero Coyoacán

Instagram: @elmerendero_c

Con información de: Animal Gourmet