Como parte de la Política Nacional de Fomento a la Gastronomía, el 2016 estará lleno de actividades de promoción de la cocina mexicana por parte de sus cocineros y chefs en el extranjero. Por lo cual te presentamos las seis acciones que definirán el plan de trabajo de este año.

-Se creará un distintivo de calidad y autenticidad de restaurantes de cocina mexicana en el extranjero.

-Se impulsará la “Semana gastronómica Ven a Comer”en las representaciones consulares en el extranjero, con presencia de chefs, catas, cursos, talleres, conferencias y muestras de cocina.

-Se publicará la revista “Cuá”, una edición cuatrimestral de cocina mexicana diseñada específicamente para las audiencias del exterior con el objetivo de difundir lo mejor de nuestras recetas y patrimonio gastronómico.

-Se creará una etiqueta de vino mexicano que se consumirá en todas las representaciones consulares mexicanas en el extranjero, con la participación de casas vitivinícolas de mayor reconocimiento y capacidad productora del país.

-Se conformará el Cuerpo Diplomático de Cocineros, a través del cual destacados cocineros y chefs mexicanos se convertirán en verdaderos embajadores de nuestra cocina en el exterior.

-Habrá promoción de las cocineras tradicionales y la tradición oral de recetas e historias de diversos estados, las cuales se han transmitido de generación en generación y hoy forman una parte fundamental de nuestro patrimonio de cocina mexicana.

De igual manera se dio a conocer la iniciativa TACOMX, la cual tiene como objetivo dar promoción del taco mexicano en el mundo, como uno de los lenguajes más universales de la cocina mexicana.

Fuente: Animal Gourmet